Alonso espera ingresar de nuevo a la Q3 - Informe Previo - GP de Bahrein - Renault
abr 22 /2009 15:44 GMT
Viry-Châtillon, Francia
Renault F1 Team
Fernando Alonso espera tener en este fin de semana un rendimiento similar al que tuvo en la clasificación del pasado GP de China, cuando logró la segunda posición de partida. El objetivo principal es transformar los esfuerzos de equipo en puntos importantes para el campeonato. Nelsinho Piquet tendrá los nuevos elementos en su auto.
Fernando Alonso:
"Marcharnos sin puntos ha sido una gran decepción para el equipo sobre todo después de haber demostrado que teníamos un gran potencial. Las nuevas partes introducidas en el auto han supuesto un gran paso adelante y el equipo ha hecho un gran trabajo para tener el auto listo para la sesión de clasificación. Salir desde la primera fila muestra los progresos y ha sido muy importante para subir la moral del equipo. Por desgracia, comencé la carrera con poca gasolina y realicé mi primera parada cuando estaba el Safety Car en la pista. Eso arruinó mis planes ya que pasé de la cabeza a la cola del pelotón. Es uno de esos días en los que tomas una decisión y no sale bien.
Bahrein es un trazado muy exigente, del que tengo buenos recuerdos como mis victorias en 2005 y 2006 con Renault. Debido a su ubicación, en medio del desierto, la pista suele estar sucia y cambia vuelta a vuelta. Hay que tener mucho cuidado, pero hay buenas posibilidades de adelantar, especialmente en las curvas 1 y 4. Es uno de los circuitos más exigentes para los frenos con varios puntos de fuertes frenadas, por lo que el viernes hay que comprobar el desgaste de los mismos para no tener problemas en la carrera.
Espero poder repetir la actuación de China, entrar con facilidad en la tercera y última fase de la sesión de clasificación y luchar por los puntos en la carrera. Estamos al comienzo de la temporada. El equipo ha hecho progresos increíbles, lo que me hace pensar que podemos luchar por ganar el título. Tenemos más novedades para cuando volvamos a Europa pero, en esta época del año, lo más importante es sumar el mayor número de puntos posibles. Pueden ser importantes para luchar hasta el final de temporada".
Nelson Piquet:
"Después de la lluviosa carrera en Malasia confiábamos que no lloviera en China. Pero desgraciadamente comenzó a llover justo antes de la salida y sabíamos que iba a ser una carrera complicada. Sin apenas visibilidad y haciendo aquaplaning, mantener el auto en la pista no me resultaba nada fácil. Me he llevado varios sustos durante la carrera, pero he conseguido aguantar el auto, aunque me ha hecho perder mucho tiempo y caer a las últimas posiciones del grupo. Ha sido un fin de semana decepcionante para nosotros por no haber conseguido entrar en los puntos después del potencial que habíamos demostrado tener el sábado, pero vamos con muchas granas a Bahrein donde espero que podamos tener una carrera en seco y algunos nuevos desarrollos en el auto.
Bahrein no es uno de mis favoritos, aunque tiene secciones muy buenas como lo son las curvas 5 y 6. Sin embargo, su ubicación hace que la pista esté siempre muy sucia, especialmente si te sales fuera de la trazada y cometer cualquier error puede hacerte perder mucho tiempo. Es también una carrera de las mas calurosas del año y físicamente muy dura, el calor es seco, a diferencia de Malasia que es mucho más húmedo.
Tengo que hacer una buena sesión de clasificación para poder realizar una buena carrera. Con las nuevas piezas en mi auto este fin de semana, creo que estar en la Q3 es posible y eso me pondría en buena posición para sumar puntos en la carrera. El equipo ha trabajado duro para desarrollar el auto y estoy seguro de que seremos más competitivos en Bahrein, en donde estoy dispuesto a aprovechar todas las oportunidades que se me presenten".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM